¡Sufragio efectivo, no imposición!

Diseño: Jorge Garnica

México hoy es un país dividido, social, política e ideológicamente. La democracia sigue siendo una utopía lejana y al parecer inalcanzable e irrealizable, sobre todo porque nuestro gobierno ha demostrado ser el mismo de siempre, hambriento de poder, y hambriento de retenerlo a cualquier precio; sumado esto a nuestra mezquindad -unos que no votamos, otros que votaron inconscientemente, otros que vendieron su voto, otros por creer ciegamente en instituciones corruptas, otros por simple antipatía, negligencia o impasibilidad-.

Independientemente de nuestras preferencias políticas individuales, sabemos perfectamente que el IFE ya no es confiable, y que los medios, las empresas, las instituciones y demás organismos estatales se han confabulado para imponer a un candidato que, bien sabemos, no ganó limpiamente. La campaña del miedo social, la intromisión del PAN al padrón, los favoritismos, las amenazas, los presos políticos... Sé que muchos votaron por Calderón, y la decision individual es completamente respetable; sin embargo creo aunque hayan votado por él pueden darse cuenta de que no ganó legítimamente, sino que en el proceso demostró no solo no tener limpias las manos, sino estar sumergido en un lodazal.

La invitación es, lejos de partidismos, a la organización ciudadana, a la manifestacion de nuestro agravio por los insultos a nuestra dignidad, inteligencia y derechos civiles. Dejando de lado las preferencias políticas, este ejercicio, antes que apoyar o denunciar a cualquier candidato, es una expresión y exigencia del respeto de la voluntad popular. De esta manera demostrar que somos nosotros quienes gobernamos realmente en México. Que el gobierno, cualquiera que sea, sepa que debe temer y respetar a la gente, y no a la inversa.

Voto por voto.

El título de este post es una frase de Andrés Ramírez.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

hola que tal, ya tenia un buen que no posteaba, dejame decirte que la idea esta bien chingona!!, jeje, muuy buena, igual que la de la portad del libro, bye!

Anónimo dijo...

Mas alla de si comparto o no tu posición frente a calderon y las elecciones, tu cartel es EXCELENTE, sencillo, preciso, directo, impactante y comunica una idea perfectamente. Ademas es un bello cartel.