Planeta Buba V2

Con mucho gusto, y mucho atraso, coloco este aviso en el blog.

La nueva página de José Quintero, el creador de Buba, ya está en el éter. Planeta Buba V2 llega a llenar el hueco que se creó en los lectores bubófilos, aquellos que morbosamente disfrutamos de la agonía ajena y de los viajes de éter de un excelente monero.

No digo más para no echar a perder la sorpresa, mejor visítenlo y creense su propia opinión.

Gracias Quintero.

Impunidad

Como todo buen blogger, no puedo dejar de ser algo vanidoso en lo que escribo o muestro aqui. Este es un cartel que diseñé para concursar en la Octava Bienal Internacional del Cartel en Mexico , en la categoría de carteles contra la impunidad, y para sorpresa mía, quedó seleccionado (busquen, busquen, soy un tal Jorge; también otros dos camaleones: Alonso y Parra). Lo he mandado también a Finlandia, a ver cómo le va.

El tema estaba en boga el año pasado, sobre todo por la invasión norteamericana en Irak. Creo que el tema no debe ser tomado a la ligera, y además que los diseñadores tenemos una gran responsabilidad social que todavía no ejercemos. La sociedad actualmente se nutre de imágenes, más que de palabras, y es exactamente allí donde tenemos cabida. Nosotros como comunicadores, tenemos la obligación moral de participar activamente en la sociedad, siendo además de 'traductores' de mensajes, emisores de opiniones, que causen juicios, críticas y a la vez otras opiniones en la gente.

Y honores a quien los merece: este cartel fue asesorado por Renato Aranda .


¡No al maltrato, animal!

Este es un cartel que hice como colaboración para el proyecto colectivo de Enlace Gráfico, titulado "No al maltrato animal - No al maltrato, animal", que se llevará a cabo aquí en Puebla en los próximos días. Si hay alguna página donde se puedan checar los demás, lo postearé después.

Revisando los
foros de Isopixel, me di cuenta de que hay otro proyecto colectivo en mi ciudad llamado "Circo&Diseño". Y me dí cuenta además de que son alumnos (o exalumnos) de la BUAP, compañeros míos, al igual que Enlace y Cóctel (perdón, nos enseñaron a amar el cartel). Habrá mucho cartel por aqui. Me agrada. Es más, me gustaría hacer de Puebla una ciudad-cartel, tal como en Polonia, Francia, Finlandia, o Suiza.

Esperen noticias.