D-IES Años: Renato Aranda

El Instituto de Estudios Superiores en Arquitectura y Diseño se fundó hace diez años con la presencia de muchos buenos profesores, entre los cuales estuvieron Azcuy y Ñiko, y he de reconocer que ahí tienen la iniciativa de convocar a profesionales experimentados para impartir clases, como el caso de Renato Aranda, Arturo Acosta, José Luis Hernández, José Luis Cóyotl y Edgar Reyes.

Con motivo de tal aniversario, se le ha pedido al plantel docente que diseñe carteles conmemorativos, desde su propio punto de vista. Aquí muestro el cartel de Renato, quien sigue experimentando técnicamente, y esta vez se echó un Batory -como él mismo me dijo-.


Festejemos mientras, prometo hacer después una crítica de la educación del diseño en Puebla, pero siendo más específico, de los estudiantes de diseño. Pónganme una veladora para que me inspire -dice Julio que sí funcionan-. Ah y perdón por no haber anotado nada en los últimos 17 días.

2 comentarios:

Julio dijo...

Por fin hay señales de vida por aqui.

:)

Anónimo dijo...

Orale... pues para hablar de iniciativa si, hay que hablar del IES... jeje aún recuerdo cuando por primera vez me fuí a meter a dicha escuela... y yo super emocionado por los motivos de los carteles de Drewinsky, Montalvo y otros señores que no recuerdo bien... (bueno esque aún sigo sufriendo la amnesia post-party de la inauguración de nuestro depa y del despa)

En fin, el chiste es que con esos detalles como que uno se inspira... y hasta dan ganas de ponerse a chambear... a ver si algún dia uno hace algo similar a lo exhibido en las paredes de dicha escuela...


Y por cierto gracias a la mayoría de personas que conozco de ahí, aunque son pocas, pq nos han apoyado en los proyectos a pesar de ser algo ajenos a esa institución...


Y qué? alguién sabe como va a estar la celebración?