Homenaje a López Castro: Renato Aranda


Recientemente, un grupo de diseñadores realizaron un homenaje al cartelista Rafael López Castro en Acapulco, en el marco de un evento de Encuadre organizado por Paco Calles. Rafael es a mi consideración -y la de muchos otros- el padre del cartel en México. No hay mucho trabajo suyo en internet, pero escribiré sobre él próximamente, en cuanto reúna una cantidad suficiente de imágenes y haga un post digno del maestro. Mientras dejo el cartel de Renato, su tributo al juarista guadalupano.

5 comentarios:

lacuevadelaloba dijo...

Paso a poner mi veladora al pie de Lópezcaste.

Y también un ramillete de loas y agradecimientos a San Garnica y secuaces por el estrepitoso éxito que me ayudaron a obtener con la muestra de carteles pro equidad de género en la Facu de Comunicación de la UANL, via interpósita pecadora que los llevó en andas para que los adoraran e vieran tan maravillosas creaciones las y los chiquillos y chiquillas que pulularán en los canales de television de aquestos lares, tan bárbaros y poblados de testosterona.

Loados fueron. Y yo más :)))))

Jorge Flores-Oliver, aka Blumpi dijo...

Sublimes diseños. Sin adornos sino, simple y sencillamente, efecto. Garnix, esta semana estaré posteando algo sobre carteles (ya sé que es como meterme en terrenos que tú dominas y yo solo se admirar sin ser un clavado, pero he encontrado algunas cosaillas que valen la pena cañón). un abrazo.

theMKöpkeBlog dijo...

esta muy buno joven garnica, como siempre muy buen research

theMKöpkeBlog dijo...

esta muy buno joven garnica, como siempre muy buen research

Anónimo dijo...

Muy buen cartel, en lo sencillo esta la riqueza del arte.