Chief Poster Archiver: Rene Wanner

Hace unos días, al revisar las estadísticas del blog, descubrí que habían llegado aquí por un link en Posterpage. No lo esperaba y ni siquiera había imaginado que Rene me tomara en cuenta para aparecer en su enlaces. Un día después, él mismo escribió un mensaje en mi caja de charla notificándome esto. Ahora verán por qué sentí que me habló la Virgen.

Rene Wanner, sin ser diseñador es uno de los hombres clave del gremio del cartel. Es el coleccionista más conocido e importante, cuyo sitio web es una referencia obligada para todo posterdesigner. Descubrir Posterpage ha sido uno de los hechos más relevantes en mi
fase larvaria de cartelista, pues me ha servido para educar al ojo: conocer el trabajo de decenas de diseñadores, ver miles de carteles -en serio, en mis archivos tengo 4155 carteles en 63 carpetas y sigo downloadeando más y más gracias a los links de Rene-, enterarme de concursos y bienales internacionales, visitar muchos sitios con muchas más ligas dentro de sí, en fin, este sitio es como un bufet donde cada quien se sirve cuanto quiere.

Su hobbie como coleccionista se remonta a 1977, cuando como él mismo cuenta, descubre el trabajo de los cartelistas polacos. En 1997, con motivo de su retiro, hace la primera exposición de su colección, e inaugura Posterpage. Él es un hombre muy amable, alegre y desenfadado -lo conocí el año pasado durante la bienal de cartel en Xalapa, gracias a Magallanes-, que viaja por todo el mundo cazando carteles y diseñadores en exposiciones, festivales, concursos y bienales.

En fin, yo considero a Wanner el principal vínculo entre diseñadores de cartel, gracias a su excelente sitio web; por ello, que él me enlazara sin yo haberlo solicitado y sin siquiera hacerle saber que tengo este blog, me alegra muchísimo. Thank you Rene!

En la imagen podemos ver a Rene, es un cartel diseñado por Alexander y Svetlana Faldin.

No hay comentarios.: